TIEMPO DE ADVIENTO




Fecha comprendida entre el primer Domingo de los cuatro que preceden la llegada de la Navidad el 25 de Diciembre. Eso nos dice, que a partir del pasado Domingo 29 de Noviembre, la Iglesia dio inicio a esta fiesta santa, en la cual nos debemos preparar para la venida de nuestro señor Jesucristo hecho niño. 

Para el mundo cristiano y especialmente para los católicos, la Navidad representa un propósito de enmienda, perdón, bondad, generosidad, reconciliación, paz, alegría y sobretodo reencuentro con el prójimo y la propia familia. 

Por eso hoy, como católico creyente a manera de reflexión y pensando en el gran significado de la Navidad, como fiesta santa, de celebración y unión espiritual, no deja de preocuparme la separación física que hoy experimentan muchas familias colombianas a los dos lados de la frontera, al no poderse reencontrar con sus seres queridos (padres, hijos, hermanos, tíos, abuelos, esposas-esposos y amistades), por encontrarse cerrada la extensa frontera común entre los dos pueblos hermanos, que históricamente han estado unidos por su idiosincrasia. 

Más nos duele, al saber que los más desprotegidos, solo dependen para su desplazamiento, de viajes por carretera y que adolecen en consecuencia del soporte económico para acceder a pasajes aéreos, lo que imposibilita el encuentro con sus seres queridos que hoy hasta sufren de enfermedades físicas pasajeras o terminales y de soledad afectiva. 

Esperemos entonces la segunda venida de Jesús, ya no como niño sino como Juez de la humanidad... Para todos... una Feliz Navidad

Comentarios